Los árbitros perjudicaron claramente al conjunto camariñán.
CONSERVAS BOYA-30- BUEU ATLÉTICO-31-
El aficionado que estuvo en O Areal con un mínimo de objetividad no puedo salir contento de los visto. Un resultado injusto, provocado en gran manera por el dueto arbitral de los hermanos Eiras Abalde, que pensamos no podrán salir contentos por sus múltiples equivocaciones que perjudicaron el equipo de Dioni Quelle, expulsado junto a Felipe Santos, y muy contrariado al final del encuentro. No sabemos si el estamento federativo se fija en estas cosas, pero por el bien del deporte debería de tomar nota. Los ánimos se caldearon tanto que algún aficionado movido por los nervios increpó a pie de pista a los colegiados.
La historia del partido fue la de un Conservas Boya que siempre llevó el timón del partido. Llegó a tener cuatro goles de diferencia, pero el Bueu Atlético logró empatar al filo del descanso. Los tantos de Felipe, Cristian y José Ramón pusieron las cosas en su sitio:15-14. Destacar en este primer tiempo las paradas de Víctor, la seriedad defensiva con hombres como Perón y la efectividad en momento claves de José Ramón. Alan Fuentes se lesionó nada más comenzar.
En el segundo tiempo las cosas siguieron su cauce, aunque el Camariñas sufría varias exclusiones. Pero en los últimos quince minutos vino el rosario de fallos de los Eiras Abalde, Los pontevedreses se pusieron por delante aunque un gol de Cristian “Perón” y una genial parada de Lalá harían explotar en júbilo al público palilleiro. Quin y Lalá, parando un penalti, volverían a demostrar el buen momento de los locales, pero con 25 a 23, las rigurosas faltas y exclusiones, la expulsión de Felipe y un penalty sobre la bocina cambiarían el curso del encuentro. El control de los tiempos y la templanza mostrada por parte del Bueu y los errores de los colegiados tuvieron mucho que ver en el marcador final- 30-31.