El responsable de la entidad, Severino Amarelle nós mostró su indignación por los resultados mantenidos en una entrevista con el alcalde xalleiro, Miguel Pérez Fernández.
Amarelle critica el descenso de ayudas al club que pasó de los 6.000 a los 4.000 euros. La cifra inicial fuera fijada por el ejecutivo que presidía el popular José Toja Parajó, y mantenida posteriormente por el socialista José Antonio Ucha. Aparte de esta disminución en el importe, desde el Amarelle Fútbol Sala lamentan que las perspectivas de futuro aportadas por el regidor fueron muy negativas y incluso lo tachan de una cierta actitud machista, y de poca disposición de apoyo al fútbol sala femenino.
Las ayudas a entidades culturales y deportivas fueron hechas públicas hace unos meses por el responsable de estas áreas, el popular Javier Facal Calvo.
El Amarelle compite en la División de Plata, aunque también tiene equipos cadetes e infantiles. Tiene su sede social en la avenida da Alfonso Molina, y disputa (según su web) sus partidos en el pabellón coruñés de San Diego.El Viajes Amarelle fundado en 1997 se fusionó con el Sal Lence coruñés.