.
No es la primera vez que el deportista del Cicasa Santa Comba defiende la camiseta española lo que “é sempre un orgullo defender a camiseta de España, e vou con moita ilusión e ganas”. Tiene dos europeos y un mundial a sus espaldas.Pero jugar un nuevo campeonato Europeo es estar en la élite de este deporte. De hecho, España es la segunda potencia europea por detrás de Francia, y de las grandes referencias del mundo.
Turnes Rey tiene un gran aliado. El caballo “Uro”. El jinete del Cicasa Santa Comba no quiso dejar pasar la oportunidad de comentar que “Teño un grandísimo cabalo e quero agracerlle o apoio e darlle as gracias os seus propietarios, a familia Rieiro”.
Uro y Roberto forman un estupendo binomio. “É unha amistade grande porque compartimos moito tempo. Uro non é un animal e o meu compañeiro. Cada está indo a mellor”. Turnes piensa que el caballo aún está en fase de progresión y cree que “nos queda moito por dar os dous xuntos”.
Ahora, como único gallego en la selección hispana, se preparará en el Centro Asturcón de Oviedo, dónde el próximo 23 de septiembre comenzará la competición. Y un xalleiro estará entre los mejores de Europa.