Rajoy pide el voto para Feijoo, «el mejor candidato».

0
597

Image
La Casa da Cultura de Vimianzo se abarrotó para presenciar el mitin de Mariano Rajoy. El Presidente Nacional del PP, denunció el lujo del gobierno Touriño “más propio de un dictador bananero”, definió al BNG “como los reyes del enchufe”,y lamentó que seis años después aún no se iniciara la construcción del Parador de Turismo.

En Vimianzo, ante cerca de  unas setecientas  personas, el Presidente  nacional  del Partido Popular, Mariano Rajoy  participó en un acto político comarcal, después de visitar las localidades de Camariñas y Muxía.

Image           Image

La vimiancesa Carmen Borbujo abrió el fuego ante un público muy animado. Llamó mentirosos a los gobernantes del bipartito, preguntándose donde estaba el Parque de Megalitismo y  la autovía de la que “sólo teníamos la primera piedra y aún nos la robaron”. Denunció el abandono del sector agrario, el aumento de las listas de espera en el Hospital comarcal,  y el hecho que la Consellería nacionalista de Cultura “no dio ni un solo euro para hacer este edificio”. “Galicia necesita un gran político de la capacidad de Alberto Núñez Feijóo” sentenció Borbujo Martínez.

Image

Alberto Sueiro  comenzó arrancando aplausos al piropear al grupo municipal de Vimianzo:

“O PP está dando un exemplo a Bergantiños e a Galicia, están demostrando como se pode facer unha oposición sensata e construtiva, unha política mirando para os veciños. Carmen Borbujo é un exemplo”.

Sueiro recriminó que no se ejecutará a autovía “que deixou lista Alberto Núñez Feijóo cando estivo no goberno da Xunta”, y la paralización del proyecto piscícola de Touriñán. En cambio recordó que se pretende imponer “un plan acuícola que ninguén quere e que os concellos rexeitan”.“Temos as ideas máis claras e o mellor líder e emos a oportunidade de ter un presidente e non dous que están enfrentados” aseveró Sueiro Pastoriza.

Image

El candidato número uno por A Coruña, Carlos Negreira basó su intervención en destacar los proyectos y la capacidad de Alberto Núñez y su eficiente gestión en anteriores responsabilidades. Negreira Souto aseguraba traer una noticia y anunciaba “que veño a dicirvos que que o próximo presidente da Xunta será o señor da foto”, en referencia a Feijóo. Pidió el voto para crear empleo, y atender a la Costa da Morte y dijo que había dos opciones, o el PP “que facemos propostas e demostramos que sabemos gobernar” o el bipartito PSOE-BNG “ que gobernan contra o PP, sólo buscan excusas

UN GOBIERNO BIPARTITO DE LUJOS ASIÁTICOS Y ENCHUFISMO.

Image    Image

Mariano Rajoy llegaba de Muxía y Camariñas y sus primeras alusiones se referían a esa zona:

“Fui a Muxía a ver el Parador que anunciamos hace seis años y sólo ví el solar que comprara el alcalde, Alberto Blanco. Esta es la demostración inequívoca de que el bipartito  no  ha hecho nada”.

Un gobierno inoperante y para colmo derrochador. Así lo entendía un Rajoy que aludió a las famosas sillas de 2.400 euros y al coche más caro que el del Presidente Obama. Definió al bipartito “como una máquina de poner primeras piedras con lujos asiáticos propios de un dictador bananero”. Y aludió a la destrucción continua de empleo y a la falta de ideas cuando antes “se creaban empleos todos los días y hoy se van al paro”.

Image

 “En mi casa ya somos cuatro parados”, gritaba desde la tribuna Carmen, una vecina de Camelle. Entre aplausos Rajoy Brey prometía de que las cosas se pueden hacer de otra manera y pidió el voto para “el mejor candidato y buen gestor”, Alberto Núñez Feijóo.

Image           Image

El BNG ocupó una parte de su discurso. “Son los reyes del enchufe y especialistas en colocar a los suyos”. Y quiso poner un ejemplo, “enchufaron a una concejala del BNG de A Laracha en la Galescola”. Cree que el concurso eólico fue “un gran chanchullo”, y pronóstico la mayoría absoluta para el Partido Popular porque tenemos “un candidato de primera división” y que era lo querían los gallegos. Al final Mariano Rajoy tuvo dificultades para salir de la Casa da Cultura, muchos simpatizantes querían hacerse fotografías con él. Entre el público estaban los alcaldes de Carnota, Coristanco, A Baña, o Fisterra,  y políticos como Jorge Moragas o Arsenio Fernández de Mesa.

DEIXA O TEU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí