El secretario provincial de organización del PP, José Manuel Álvarez Campana presidió en Santa Comba una reunión ante cerca de doscientos simpatizantes de la formación. También estuvo presente José Manuel Romay y el responsable local, José Toja Parajó.
La reunión que no había trascendido previamente en los medios de comunicación, se celebró en el Restaurante Encontros y congregó a cerca de doscientas personas, en mayoría apoderados e interventores. Allí esperaban en la entrada , entre ellos José Manuel Álvarez Campana, cuando llegó el ex -ministro e histórico dirigente José Manuel Romay Beccaría, acompañado por José Toja y por el portavoz municipal Jacobo Amarelle Barreiro.
Fueron entrando. Lo siguiente en el guión eran los discursos y los pinchos. Y fueron unas intervenciones con dos líneas comunes. Por una parte, la necesidad de movilizar al electorado para que no falte a su cita con las urnas, y por otro lado, contagiar optimismo y que la mayoría absoluta es posible.
El propio José Toja Parajó, exalcalde de Santa Comba y responsable local se esmeró en criticar al actual gobierno bipartito, y aprovechó para comparar la asistencia a este acto “que non anunciamos e só invitamos a xente dun xeito familiar”, con la del Partido Socialista el pasado sábado en As Travesas. Toja aventuró un gobierno presidido por Feijóo pero también alertó que habría que luchar. Según el político nacido en Freixeiro este acto era el punto de partida a esta campaña electoral.