Natalia Lema Otero.La Asociación Finisterrae de Profesionales do Desarrollo Local (AFIPRODEL) inicia en este 2016 una exposición titulada “A Forza do Local” que recorrerá varios de los ayuntamientos de A Coruña que lo solicitaron, tales como Vimianzo o Coristanco.
En esta exposición se dan a conocer algunos de los proyectos de innovación empresarial realizados en núcleos rurales, potenciando las zonas menos globalizadas, en las que pocas veces se apuesta con negocios viables.
En la A Costa da Morte destacaron tres proyectos principales: el Museo de Man de Camelle (Camariñas), Camiños dos Faros (desde Malpica por toda la costa) y Vimianzo, do mar a terra (Vimianzo).Estos proyectos fueron promovidos por empresarios, emprendedores y gente joven de la zona que quería destacar las áreas locales e incentivar la economía.
La exposición recorrerá parte de Galicia en el 2016 y cualquier centro de estudios, ayuntamiento, administración, empresa u otro puede solicitarla de forma gratuita.Dichas iniciativas son un ejemplo de motivación para los emprendedores que empiezan a dar sus primeros pasos en el mercado laboral.
FOTO-Afriprodel