Una sentencia de la Audiencia Provincial agita la vida política en Camariñas

0
944

@cristobalmourin La Audiencia Provincial confirmó la condena de Manuel Valeriano Alonso.

La Audiencia Provincial ha ratificado la sentencia inicial que condena al alcalde de Camariñas a cuatro años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa, al contratar a un miembro del PSOE sin ajustarse al procedimiento legal. La noticia ha causado un fuerte impacto en el ayuntamiento y es el tema más recurrente en las tertulias.

 

 

Pichurri recurre y el PSOE local lo apoya

 

El alcalde Manuel Valeriano Alonso de León ha recibido el “apoyo total” de la agrupación socialista local y ha presentado un recurso de revisión de la sentencia. El PSOE de Camariñas dice que la contratación irregular practicada por Pichurri “foi de urxencia por un problema puntual” y acusa al PP de “querer gañar nos xulgados o que non é quen de gañar nas urnas”.

El PP exige la dimisión y pide un pleno extraordinario

 

Por su parte, el Partido Popular ya ha entregado una copia de la sentencia en el consistorio y ha solicitado un pleno extraordinario para tratar la inhabilitación del alcalde, al que exigen que abandone el gobierno. “En estos momentos está totalmente incapacitado judicial y moralmente para poder ejercer como máximo responsable del gobierno local” señala el portavoz local Mauro Aufiero.

 

El vicesecretario provincial del PP, Evaristo Ben también pide la renuncia del alcalde y envía un mensaje a la dirección provincial del PSOE: “De Pedro Sánchez hace tiempo que no esperamos nada porque anda más preocupado de viajar a los conciertos que de gobernar el país. González Caballero parece que sigue de vacaciones, así que a ver si de una vez por todas el señor González Formoso ejerce sus funciones y toma alguna medida”.

El BNG le pide al PSOE que aparte a Pichurri

 

La otra fuerza de la corporación también se ha pronunciado.“A Xustiza falou por segunda vez en apenas un ano e Manuel Alonso xa non pode continuar nin un día máis como alcalde de Camariñas” declaró la portavoz del BNG, Ilva Carril.

El BNG pide que se celebre un pleno urgente y emplaza al PSOE a cumplir con sus propios códigos internos y apartar inmediatamente a Alonso de León de la alcaldía.