Marisol Soneira informa que no habrá primarias en el PSOE de Vimianzo y critica la fifación que tiene oel alcalde hacia su persona.
La diputada comarcal y responsable provincial de política electoral Marisol Soneira ha salido al paso de las denuncias de militantes socialistas de la línea de José Antonio Miñones que la acusan de intervenir en la creación de una plataforma para que Marcial Mouzo lidere la formación. Soneira informa que en Vimianzo no puede haber primarias al ser un municipio de menos de 20.000 habitantes y no estar estipulado en los estatutos. También dice que es legítimo que un grupo de simpatizantes cree una plataforma y que ella no tiene posición a favor o en contra de ningún posible candidato. La diputada indica que el partido respetará los mecanismos legalmente establecidos y que el proceso para designar candidato será largo y no se espera hasta marzo del año próximo. La última palabra del candidato local la tendrá el comité federal, y no la asamblea local.
SONEIRA CREE QUE ALEJANDRO ES ALCALDE POR LAS NEGOCIACIONES CON EL BNG
En otro orden de cosas la diputada en declaraciones a Ser Nordés también habló de la situación política en Vimianzo. Soneira cree que Alejandro Rodríguez tiene fijación con ella y que es alcalde gracias a su intervención. También cree que “determinadas patoloxías deben ser tratadas por profesionais” por el, a su entender, comportamiento enfermizo del alcalde hacia ella. Soneira se refirió a las anteriores elecciones municipales en donde el regidor perdió la mayoría con sorprendentes declaraciones, como “se é alcalde (Rodríguez) é froito da negociación co BNG, e eu en primeira persoa, que permitiu que saira a lista máis votada, a do PSOE, coa abstención do BNG”. Además dijo que “venres pola mañá a alcaldesa era Borbujo e o sábado Alejandro Rodríguez grazas a negociación que levou a abstención do BNG” en la que indica que ella y Nieves Lema tuvieron parte activa.