La portavoz del PP de Vimianzo ha ratificado su disposición a apoyar los presupuestos municipales siempre que se recojan sus propuestas. Borbujo pide al PSOE que reaccione ofreciendo resultados sino podría votar en contra. Dice que el gobierno vimiancés aún no ha hecho los deberes.
El PP de Vimianzo critica que el gobierno local no hizo los deberes.
Carmen Borbujo recuerda que su partido no apoyará los presupuestos si no se recogen sus propuestas.
El PP de Vimianzo quiere hacer varias aclaraciones con respecto al debate que se está produciendo entorno a los presupuestos.
1-Entendemos que Vimianzo necesita sacar adelante unos presupuestos para que no se paralice el ayuntamiento.
2-El PP ha dado continuas muestras de ser una formación constructiva y de trabajar en positivo, y por ello ratifica su intención de aprobar las cuentas para el ejercicio del año 2009.
3-Hemos trasmitido una serie de propuestas mínimas que justifiquen un cambio de rumbo en la actuación del gobierno. Nuestras condiciones están sobre la mesa, ahora sólo queda que el Sr. Alejandro y su gobierno haga los deberes.
4-En estos últimos días percibimos una cierta relajación conformista por parte de nuestros gobernantes. En este sentido, queremos insistir en que rechazaremos los presupuestos si el gobierno no cumple.
5-Pedimos al ejecutivo socialista que se esfuerce en recoger nuestras aportaciones, ya que no sabemos si es por confusión, incapacidad negociadora o pillería política, pero a día de hoy, aún no han hecho todo el trabajo. Y este caso, el Partido Popular no tendrá reparo en votar en contra. Comprendemos que para quienes han gobernado con cómodas mayorías absolutas les resulta incómodo adaptarse a la nueva situación política de Vimianzo, que tiene que estar basada en la negociación y el diálogo.
6- Por lo tanto, mantenemos nuestra postura, estamos dispuestos a apoyar las cuentas pero ya hemos superado la fase de los gestos y las intenciones, y el gobierno tiene que demostrar que han tomado buena nota de las propuestas del PP. Y lo único que nos vale es que se materialicen en papel oficial. De lo contrario tendrán que buscar otros aliados o tomarse más tiempo en aprender a escuchar y negociar.