De 9 municipios solo gobierna en uno.
Quizás es el momento de centrarse en las elecciones generales y no abordar la necesaria regeneración del partido en la Costa da Morte. En el partido judicial de Corcubión los populares gobiernan en solo uno (Fisterra) de los nueve ayuntamientos.
Y la convocatoria del 20-N fue el leit-motiv de la reunión del PP en Cee. Bajo la presidencia del secretario general, Diego Calvo y del coordinador provincial de la campaña, José Manuel Álvarez Campana, prepararon el plan de acción de cara a la próxima campaña.
El objetivo está claro. Lograr cinco diputados por A Coruña. Diego Calvo denunció la pésima gestión del PSOE con respecto al Parador de Muxía. “Cuando son los propios alcaldes socialistas los que piden a su partido menos palabras y más hechos, nos parece que estamos ante un síntoma claro de que el proyecto socialista no funciona” comentó.
Volvió a recuperar la piscifactoría no construída en Touriñán asegurando que “los habitantes de A Costa da Morte no se merecen gobiernos que dejen escapar la oportunidad de crear 450 puestos de trabajo”.
Frente a esto, destacó el gobierno del PP en la Xunta, las inversiones portuarias, o la autovía de la Costa da Morte. El secretario general del PP piensa que la comarca “debe exigir al gobierno central la atención que históricamente le ha negado”.