¿Que hemos hecho para merecerte ?

0
616
Conselleira de Pesca

Conselleira de Pesca

La Plataforma vecinal de  Merexo ha denunciado públicamente la falta de transparencia, el  oscurantismo y los chanchullos de la Consellería de Pesca de la Xunta de Galicia, al negarles el acceso a un expediente de carácter público.En la foto, la Conselleira Carmen Gallego.

La Plataforma vecinal de  Merexo ha denunciado públicamente la falta de transparencia, el  oscurantismo y los chanchullos de la Consellería de Pesca de la Xunta de Galicia, al negarles el acceso a un expediente de carácter público.

Según un comunicado llegado a esta redacción desde la Plataforma vecinal de Merexo que se opone al proyecto de ampliación de la granja acuícola de Stolt Sea Farm, se acaba de escribir un nuevo episodio de “autismo político” por parte de la Xunta de Galicia. La entidad que preside Antonio Devesa denuncia que el departamento de Pesca del Gobierno gallego ha impedido a los servicios jurídicos de la Plataforma acceder un un expdiente administrativo de carácter público.

Creen que estamos ante una nueva muestra de “La actitud oscurantista de la Consellería de Pesca y Asuntos Marítimos de la Xunta de Galicia. Se trata de una nueva muestra de las sombras y falta de transparencia con la que se ha aprobado el Plan de Acuicultura y que desde la Plataforma Vecinal de Merexo venimos denunciando desde hace dos años”.

El expediente que querían consultar  era una resolución del 30 de diciembre pasado  en la que se otorgaba concesión para la instalación de una granja y criadero Stolt Sea Farm “y que no consta como una instalación anunciada y acogida a dicho plan”. Los abogados quisieron consultar el expediente pero
“La Consellería de Pesca se niega en redondo a facilitar dicha información del expediente, como es preceptivo en un estado de derecho”.

Por ese motivo, los abogados de la Plataforma Vecinal de Merexo han anunciado la posible interposición de recurso potestativo ya que no se le concede el derecho a tomar vista del expediente admistrativo en la Dirección Xeral de Recursos Mariños, cercenando el derecho a interponer recurso. La actitud de la consellería que dirige la socialista Carmen Gallego es para la plataforma “chulesca, predemocrática”, a la vez que denuncian “los chanchulleos y opacidad de la administración pública que debería ser la primera en dar ejemplo”.

DEIXA O TEU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí