Así será el nuevo centro médico de A Laracha

0
1915

Inversión de 1,2 millones de euros.En las fotografías se puede ver una recreación virtual de como quedarán las nuevas instalaciones.

 

El Conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, presentó en A Laracha el proyecto de ampliación del centro médico y PAC de la capital municipal, que se ubicará en las antiguas escuelas de Santa Lucía.

 

El alcalde José Manuel López Varela no ocultaba su satisfacción y dijo que se trata de «un día histórico para A Laracha». La Xunta invertirá 1,2 millones de euros en esta mejora. Por su parte Vázquez Almuiña dijo que se pretendía mejoras las instalaciones sanitarias en el municipio y destacó que “será o primeiro edificio público que levará tecnoloxía galega en madeira”.

 

 

El PAC tendrá una superficie de 370 metros cuadrados y contará con una sala de observaciones, dos consultas de medicina general, una de enfermería, sala de educación sanitaria, recepción, etc… Las obras estarán terminadas en unos cinco meses.

 

A la presentación asistieron el delegado territorial da Xunta, Ovidio Rodeiro; el vicepresidente del Parlamento Galego, Diego Calvo; y distintos representantes de la Consellería de Sanidade y del gobierno local.En las fotografías se puede ver una recreación virtual de como quedarán las nuevas instalaciones.