El secretario general de Xuntos Carballo M+J, Xesús Deus Gende, ha recogido la indignación de un vecino del lugar del lugar de Calvos que sufrió daños en su vehículo por culpa de un contenedor que no tenía sistema de sujección.
Según el testimonio de la persona afectada a raíz del siniestro se comunicó con el ayuntamiento “para que estos dieran fe de los daños mediante el correspondiente parte de incidencia, pero solo recibió por respuesta que retirara el contenedor de la vía”. Calcula los daños en unos 1.000 euros y ha puesto el caso en manos de su seguro.
«No es la primera vez,ni será la última que puedan ocurrir este tipo de incidentes ,dado que como vimos la semana pasada en Lema ,muchos contenedores carecen de anclajes o medidas de seguridad. Necesitamos que se realicen los trabajos pertinentes para que estos recipientes no representen un potencial peligro” lamenta Xesús Deus, que acudió a la parroquia de Rus acompañado por el responsable de seguridad, tráfico y movilidad Perfecto Méndez Lema