Diez playas, dos puertos, tres senderos y dos centros expositivos reconocidos por ADEAC.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, entregó las banderas azules en un acto celebrado en Sanxenxo, desde donde destacó la importancia de que Galicia sea la segunda comunidad con mayor número de banderas lo que demuestra la calidad y accesibilidad de sus arenales:»Galicia está, en definitiva, a realizar unha aposta colectiva polo crecemento turístico baseado na excelencia: excelencia na atención ao visitante, nas experiencias que se ofrecen e na conservación do medio natural”.
El alcalde de A Laracha, López Varela, con Feijóo y Beatriz Mato
Banderas Azules Costa da Morte
En la Costa da Morte ondearán en los arenales de Ézaro(Dumbría), Arou(Camariñas), Laxe(Laxe), Balarés, A Ermida e Osmo(Ponteceso), Razo, As Saíñas e Pedra do Sal(Carballo), y Caión(A Laracha). Este año la novedad ha sido la playa de Razo que ha recuperado el reconocimiento mientras que la playa de A Langosteira en Fisterra lo ha perdido.
También el Club Náutico de Camariñas ha renovado la distinción que tenía. Asimismo en el puerto de Muxía y en tres senderos (de Camelle a Camariñas, Saldoiro en Laracha y Razo-Baldaio en Carballo) estará la prestigiosa bandera azul que concede la ADEAC.
En la categoría de Centros Azules figuran el Museo de Man de Camelle y el Centro de Interpretación dos Muíños de Auga da Costa da Morte de Golmar.En el acto se pudo ver a los alcaldes de Dumbría, Camariñas o A Laracha.