Entierro lleno de emotividad en Val do Dubra.
Bembibre se convirtió en un hervidero de personas que quisieron dar el último adiós al exalcalde, Juan Manuel Baleato Iglesias, lo cual certificó los afectos que deja no solo en Val do Dubra, sino en distintos puntos de la geografía coruñesa.
Muchos vecinos y muchos compañeros de la política y también del deporte. Sería difícil hacer una crónica de tantos cargos presentes. Allí estaba el Presidente de la Fegamp, el socialista Carlos Fernández, el Presidente de la Diputación, Diego Calvo, los alcaldes de A Coruña y Santiago, Carlos Negreira y Gerardo Conde Roa, así como alcaldes de la comarca, como Antonio Landeira(Santa Comba), Andrés García Cardeso(A Baña), Enrique López Crespo(Outes), Santiago Amor(Ames), José Manuel Santos(Mazaricos), Eduardo Parga(Malpica), Manuel Muiño(Cabana), entre otros. También pudimos ver a
diputados del PP como María Seoane o Alberto Sueiro, el senador Torres Colomer, el secretario de Organización del PP provincial, José Manuel Álvarez Campana y otros regidores y ediles de la zona.
El Tanatorio Santa Marta se abarrató otro día más. Ayer incluso había recibido la visita del Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feiójo. Luego la comitiva fúnebre se desplazó a la iglesia parroquial para asistir a un emotivo funeral, y posteriormente tuvo lugar el entierro en el cementerio parroquial.
Las banderas ondeaban a media asta en el ayuntamiento. Así lo acordaron ayer los ediles del PP y del BNG. El único gesto muy criticado en las horas previas el entierro fue la abstención en este punto del vocal del Partido Socialista.