El marketing en el ambiente del emprendimiento

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La complejidad del mundo emprendedor presenta diversas dimensiones, a las que es necesario aplicar alguna estrategia de marketing que funcione para optimizar el posicionamiento y las consecuentes ventas y éxito de la tienda online o e-commerce.


Mejorar la experiencia del usuario mediante testeo siempre es muy positivo, ya que hace la plataforma más amigable y rápida para el usuario. Publicar un contenido original y adecuado a las necesidades, o aspectos importantes como el diseño web, ayudan a que la empresa pase a otro nivel de gestión y desarrollo en el posicionamiento de algún producto.


Mejorar la experiencia del usuario con una web o app


Para el emprendedor que tiene una web o una app en funcionamiento es vital conocer y entender cómo actúan sus usuarios. Cuando se analiza la experiencia de usuario con We are testers se logra una mejora considerable en su experiencia en relación con los indicadores que son la clave del negocio.

Los aspectos de usabilidad, la certera identificación de los buyers y arquetipos definidos entre los consumidores, su caracterización y experiencia en plataforma, así como la valoración y satisfacción, son solo algunos de los aspectos que se pueden analizar y medir eficazmente.


¿Cuáles pueden ser los enfoques?


Hay dos tipos de soluciones aplicables en estos casos:


Los estudios personalizados. Estos análisis ad hoc cubren todas las necesidades de información, son realizados a medida, con diseño y asistencia en todas las tareas y cuestionarios. Se encargan de la segmentación y de la emisión de resultados.


Tests destacados. Es la opción más competitiva con tests predefinidos que investigan sobre la experiencia del usuario e incluyen metodología, garantía y asesoramiento con soluciones agiles y rápidas. Son perfectas para analizar la experiencia del usuario en páginas web, plataforma, e-commerce o landing pages, al igual que los entornos privados como intranets y áreas de clientes.

Contenidos ideales para marketing de causas sociales


Al implementar campañas de marketing de causas sociales que cumplan su función y sean de utilidad para las corporaciones así como para instituciones sin fines de lucro es necesario publicar contenidos originales y relevantes para el fin o el target al que se está apuntando.

El objetivo primordial es transmitir un contenido con un mensaje positivo, sin restarle importancia a la causa y dejando claro que es posible hacer algo que aporte, con trabajo eficaz para solucionar el problema. Jamás excederse con la negatividad de manera continua, porque esto no hace reaccionar al target.

Determinar el problema en todas sus aristas, cuáles son las causas, cómo estas afectan a la sociedad, al entorno natural y al mundo en general. Cuáles son las posibles soluciones o cómo se puede hacer un aporte a la solución.


También se deben plantear objetivos viables expresados en acciones pequeñas que lleven en la dirección de las soluciones.

Y fundamentalmente, relacionar el problema con la cotidianidad de las personas, para así lograr que se sientan partícipes del problema, al igual que de las soluciones.


La importancia del diseño web en la usabilidad


En el diseño web no solo son importantes los aspectos referidos a la estética, ya que es vital enfocarse en la facilidad de la navegación y la accesibilidad que ofrece el sitio, con la que se logra una satisfactoria experiencia del usuario. El diseño web en Granada potencia la usabilidad, incrementando las visitas, reduciendo al mínimo el porcentaje de rebote y aumentando considerablemente el ratio de conversiones.


¿Qué es la arquitectura de la información?


El diseño –la arquitectura de la página– tiene que ofrecer flexibilidad al acceso de los contenidos, una interfaz intuitiva y muy fácil, al igual que un menú descriptivo y claro. Los contenidos deben ser jerarquizados de tal forma que el, o los contenidos principales estén lo más cercano que sea posible del home. El objetivo principal debe estar destacado y el camino o la vía que utilice el usuario deben ser sencillos e intuitivos, sin ningún tipo de complicación.

Conocer a los usuarios es primordial, saber cómo interactúa con el sitio web, y al conocer estos detalles implementar los cambios que se requieren. Para lograrlo hay herramientas de análisis y es necesario indagar y mantener un continuo feedback entre los usuarios, hasta lograr que interactúen en el sitio con plena facilidad.